Siguen las restricciones a causa del COVID-19 y Francia acaba de sacar una ley que va dirigida a un sector bastante particular de la población.
El parlamento francés aprobó una ley que excluirá a las personas no vacunadas de todos los restaurantes, estadios deportivos y otros lugares de ocio, con el fin de aumentar los esfuerzos para aliviar el gran flujo en hospitales.
Esta medida se toma en medio de un número récord de infecciones provocadas por la variante Ómicron considerada altamente contagiosa.
Lee también: ¿Qué sucede con los anticuerpos de alguien con esquema completo de vacunación que contrajo COVID-19?
Hasta ahora, Francia funcionaba con la misma estrategia de salud que Chile. El pase de movilidad permite a los franceses asistir a cafés, cine, museos, restaurantes y muchos sitios de entretenimiento, aunque también se permitía el ingreso a estos locales mostrando una prueba negativa de antígenos o un certificado de recuperación, hecho que ya no es posible.
La nueva ley exige la vacunación completa para entrar a dichos lugares, incluidos trenes y vuelos nacionales. Esta medida se aplicará a todos los mayores de 16 años.
Para quienes presenten pases falsos se le impondrá multas, hecho que fue trabajado por el parlamento permitiendo controles de identidad para evitar fraudes.
Lee también: Exámenes de orina podrían ayudar a detectar las conmociones cerebrales
Acorde a cifras oficiales, más del 76% de las camas de UCI francesas están ocupadas por pacientes con el virus, la mayoría de ellos sin vacunar, y unas 200 personas mueren todos los días.
Según consigna El País, las manifestaciones anti-pasaporte COVID, que hace 15 días volvieron a reunir a más de 100.000 personas en las calles de todo el país, han generado un dolor de cabeza para el Gobierno francés.
Deja tu comentario