VIDEO RELACIONADO - Muñeca con IA acompaña a adultos mayores (01:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"b498WqxrqX","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}

(CNN) – Tus hijos adolescentes solían pensar que eras divertido. E interesante. Y útil. Incluso te pedían consejo o ayuda para resolver problemas.

Ahora creen que los TikTokers que se cubren de crema de afeitar son interesantes y divertidos (“no lo entenderías”) y recurren a los YouTubers para obtener todas las respuestas a las preguntas más difíciles de la vida.

Esto es normal, y les pasa a otros padres. Pero, ¿qué ocurre en la adolescencia temprana para que los padres parezcan de repente tan poco afines? ¿Y qué se puede hacer para acortar esa distancia y seguir conectados?.

La conferencista, educadora de padres y autora de Fourteen Talks by Age Fourteen, una guía para mantener conversaciones esenciales con los jóvenes adolescentes, Michelle Icard, entrega una serie de sencillas recomendaciones para tener una conversación cuando un adolescente se cierra a sus emociones.

Lee también: El poder de la naturaleza: Vivir cerca de bosques es bueno para la salud mental de niños y adolescentes

La ruptura de la comunicación

La primera fase de la adolescencia está marcada por los nuevos deseos de los preadolescentes de individuarse, o de averiguar qué piensan y quiénes son aparte de sus padres, según las etapas del desarrollo psicosocial de Erik Erikson.

Dado que la adolescencia dura de los 10 a los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud, es posible que notes que tu hijo empieza a alejarse desde los 10 años. (También es el tiempo que puedes esperar que dure este alejamiento). La comunicación entre ambos es una de las primeras cosas que se deterioran.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile