La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó un nuevo test para detectar el Alzheimer.
Se trata de la primera prueba de diagnóstico in vitro para esta enfermedad neurodegenerativa aprobada en Estados Unidos.
La prueba llamada Lumipulse, es capaz de detectar de manera efectiva los niveles de agregación de proteína amiloide en el cerebro, con el objetivo de buscar dos proteínas específicas en el líquido cefalorraquídeo.
Lee también: ¿Es posible una vacuna contra el Alzheimer? Científicos descubren que el maíz aumenta la memoria en ratones
Durante el ensayo clínico, se comparó su eficacia con tomografías por emisión de positrones (PET en inglés). Encontrando que tiene una precisión de un 97% en la detección de pacientes con agregaciones de amiloides en el cerebro.
“La disponibilidad de una prueba de diagnóstico in vitro que potencialmente puede eliminar la necesidad de tomografías por emisión de positrones costosas y que consumen mucho tiempo es una gran noticia para las personas y familias preocupadas por la posibilidad de un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer”, dijo Jeff Shuren, director de dispositivos y salud radiológica de la FDA en un comunicado.
Deja tu comentario