La Administración de Drogas y Alimentos (FDA en sus siglas en inglés) aprobó el pasado 12 de mayo la primera ropa interior destinada a proteger contra las infecciones de transmisión sexual (ITS) durante el sexo oral.
Lorals, que está disponible como bikini o short, está fabricado con base de látex sabor a vainilla y es tan delgado como un condón.
Su desarrolladora Melanie Cristol le comentó a New York Times que Lorals forma un sello en el interior del mismo para retener los líquidos y debe utilizarse una sola vez, como un condón.
Lee también: Protect your Drink: Alumna UC desarrolla valioso detector de droga en bebidas
“La autorización de este producto por parte de la FDA brinda a las personas otra opción para protegerse contra las ITS durante el sexo oral“, manifestó Courtney Lias, directora de la oficina de la FDA y líder de la revisión de la aprobación.
🎉Lorals are now FDA-cleared to protect against STIs!🎉 Lorals for Protection are ultra-thin, silky latex undies that protect against STIs and bacteria transfer during oral sex and rimming! Get yours here: https://t.co/eAaVTsugwZ #STI #DentalDam #OralSex pic.twitter.com/g2QnZJwjHq
— Lorals (@MyLorals) May 12, 2022
El sexo oral no está totalmente libre de riesgos
Su aprobación ofrece una gran protección contra las infecciones como herpes, la gonorrea y sífilis. Unas que se transmiten a través del sexo oral.
Lee también: Investigadoras de la UFRO crean innovador test de orina que detecta infecciones de transmisión sexual
Un informe realizado por software Spectrum arrojó que en 2017 unos 5 mil chilenos -entre 15 y 49 años- se contagiaba con ITS al año. Una cifra no ajena a los que está ocurriendo en todo el mundo.
“Existe una creciente necesidad de esa protección porque más adolescentes están iniciando su primera actividad sexual con el sexo oral“, explicó la Dra. Jeanne Marrazzo, directora de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos.
Deja tu comentario