¡Adiós a los lentes! Ya no los necesito más. ¿Cuántas veces has querido decir eso, pero luego recuerdas que sin ellos no puedes ver bien, leer o incluso trabajar frente a un computador, especialmente cuando eres una persona de edad avanzada?
A medida que envejecemos, nuestros lentes del ojo comienzan a endurecerse debido a que los músculos oculares deben realizar más fuerza para apretar el ojo y así cambiar el punto focal y poder ver. Esto ocurre, por ejemplo, cuando se entrecierra el ojo para leer ciertas cosas.
Lee también: ¿Es necesario bañarse todos los días? Esto dice Harvard
A esto se le conoce como presbicia y es parte natural del envejecimiento, pero ahora la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó el uso y la comercialización de Vuity, las primeras gotas oftalmológicas de uso diario que, gracias a su ingrediente activo de pilocarpina, estimulan al ojo a reducir el tamaño de su pupila.
Con una sola gota al día, permite que el paciente deje de utilizar los lentes para leer y tenga una vista nítida cada vez que enfoque su mirada a algún objeto o el mismo teléfono.
Sin embargo, la reducción del tramo del iris provoca que entre poca luz, por lo que no recomiendan conducir por la noche o realizar actividades peligrosas con poca luz.
Lee también: Esta canción disuadió a varias personas del suicidio, según un estudio
Su aprobación se debe a los increíbles resultados presentados por sus estudios de fase 3 realizados en 750 personas entre 40 y 55 años con presbicia. Allí descubrieron que las personas podían leer tres o más líneas adicionales en:
- La tabla de visión de un optometrista.
- En mesópico (poca luz).
- Alto contraste.
- Distancia Cerca de la Acuidad Visual (DCNVA).
Esto sin perder más de 1 línea (5 letras) de Acuidad Visual de Distancia Corregida (CDVA) en el día 30.
Desde la farmacéutica Abbvie / Allergan detallan que estas gotas no son milagrosas, puesto que no mejoran la visión a distancia, sino solo la visión cercana e intermedia, y es menos probable que sea útil en personas mayores de 65 años. Sin embargo, aún no han detallado sobre su uso en personas menores al grupo de estudio.
Deja tu comentario