Este lunes, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) cambió la etiqueta de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson para advertir sobre el posible riesgo de una complicación neurológica poco común conocida como síndrome de Guillain-Barré.

“Los informes de eventos adversos después del uso de la vacuna Johnson & Johnson bajo autorización de uso de emergencia sugieren un mayor riesgo de síndrome de Guillain-Barré durante los 42 días posteriores a la inoculación“, señala la nueva etiqueta actualizada.

Lee también: Tras el anuncio de Pfizer: La FDA y los CDC responden que aún no es necesaria un tercera dosis de la vacuna

La agencia estadounidense sostuvo que “la evidencia disponible sugiere una asociación” entre la inoculación y un mayor riesgo de sufrir este padecimiento nervioso. Sin embargo, recalcaron que los datos aún son “insuficientes para establecer una relación causal“.

A través de un sistema de monitoreo federal, los funcionarios han identificado cerca de 100 casos sospechosos de este síndrome entre personas que recibieron la inoculación elaborada por la farmacéutica Janssen. La FDA detalló que esto no ha ocurrido con las vacunas de Moderna o Pfizer.

Lee también: Zoológicos de EE. UU. administran vacuna contra el COVID-19 a tigres, osos, gorilas y otros mamíferos

“El síndrome de Guillain Barré (un trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico del cuerpo daña las células nerviosas, causando debilidad muscular y, a veces, parálisis) ha ocurrido en algunas personas que han recibido la vacuna Janssen COVID-19“, añadió la organización.

Por su parte, la farmacéutica señaló en un escueto comunicado que se encuentra en conversaciones con la FDA y otros reguladores respecto a los casos. “La posibilidad de que esto ocurra es muy baja y la tasa de eventos notificados excede la tasa de antecedentes en un pequeño grado”, añadieron.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile