La farmacéutica Eli Lilly Investors presentó los resultados del ensayo clínico con humanos que realizaron con su medicamento que permite bajar de peso.
En el informe manifiestan el ensayo de fase 3 llamado SURMOUNT-1 contó con la participación de 2.539 personas de nueve países, con un peso promedio de cada participante de 105 kg.
Cada participante fue puesto al azar en uno de los cuatro grupos en que se probó el medicamento de inyección subcutánea a la semana: 5 mg, 10 mg, 15 mg o placebo.
Lo interesante de este ensayo es que al finalizar el programa de 72 semanas, las personas que tomaron la dosis más baja perdieron en promedio un 16% de su peso corporal. Mientras que las personas que tomaron la dosis más alta bajaron un 22,5% de su peso.
Lee también: Debemos dejar de elogiar la pérdida de peso: Esto es lo que podemos hacer en cambio
“Tirzepatide es el primer medicamento en investigación que ofrece una pérdida de peso de más del 20% en promedio en un estudio de fase 3, lo que refuerza nuestra confianza en su potencial para ayudar a las personas que viven con obesidad”, dijo Jeff Emmick, vicepresidente de Eli Lilly, en un comunicado.
¿Qué hace este medicamento?
Hace casi un año, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el medicamento Wegovy como una importante herramienta para ayudar a bajar de peso a personas con obesidad o sobrepeso.
Lee también: Investigadores buscan levantar fondos para realizar pruebas de fármaco chileno contra obesidad en humanos
Tanto Wegovy como Tirzepatide imitan la acción de la hormona natural péptido-1 (producida por las células intestinales), similar al glucagón (GLP-1) y desempeña una serie de funciones metabólicas, desde regular los niveles de azúcar en la sangre hasta ayudar a suprimir el apetito.
La diferencia es que Tirzepatide imita simultáneamente a GLP-1 y al polipéptido inhibidor gástrico (GIP), conduciendo a una disminución en la ingesta de alimentos y un mayor aumento en el gasto energético.
Si bien este nuevo fármaco ya fue aprobado por la FDA para el tratamiento de la diabetes, se espera que su aprobación para bajar de peso llegue en los próximos meses.
Deja tu comentario