[País] Colmed pide revisar medidas por aumento de casos de COVID-19 (07:04)
Un estudio llamado Colcorona, dirigido por el director del Montreal Heart Institute (ICM en sus siglas en inglés), en Canadá, demostró que un fármaco anti-inflamatorio de bajo costo, llamado colchicina, puede decir significativamente el riesgo de muerte por COVID-19.
Los resultados preliminares del ensayo clínico indican que se observaron a 4.488 pacientes de todo el mundo, desde mayo de 2020.
Lee también: COVID-19: OMS firmó acuerdo con Pfizer y BioNTech para la entrega de 40 millones de dosis de vacunas a países pobres
Jean-Claude Tardif, director de ICM y encargado del estudio, indicó que el fármaco proporcionó resultados convincentes en pacientes con PCR positivos. “Cuando se trata de pacientes con COVID-19 de diagnóstico, el resultado con colchicina es aún mejor, es decir, una reducción del 25% en las hospitalizaciones, 50% en necesidad de ventilador y 44% en muertes”, dijo.
Además, Tardif agrega que el descubrimiento no solo sería útil en Francia, Canadá, Estados Unidos y países del G8, sino que también en naciones en desarrollo y países pobres, ya que el fármaco se administra de vía oral en forma de tabletas.
Lee también: Micropulmones sintéticos podrían llevar al siguiente nivel las investigaciones sobre el COVID-19
Desde la ICM indican que los resultados brindan importantes esperanzas a los pacientes, los sistemas sanitarios y gobiernos en todo el mundo. Ya que sería parte de una solución para reducir las hospitalizaciones y, eventualmente, reducir la congestión en el sistema hospitalario.
Cabe señalar que la investigación se encuentra en trámites para su publicación en una revista científica, además, las agencias reguladoras, EMA (Agencia Europea de Medicamentos), Health Canada y la FDA en EE.UU., realizarán una revisión reglamentaria de los datos obtenidos.
Deja tu comentario