Cerebro de un pez reacciona a la música (00:49)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWcBCZEJYh","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

Según One World Data en el mundo se han recuperado de COVID-19 más de 74,5 millones de personas, y más de 144 millones de personas ya se encuentran completamente vacunadas contra el virus.

Investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai-Sinai, en Estados Unidos, señalaron en un reciente estudio que su hallazgo respalda una potencial estrategia para proporcionar una sola dosis a quienes cuentan con un historial previo “confirmado de infección por coronavirus, junto con dos dosis para personas no infectadas previamente”.

Para la profesora asociada de Cardiología y directora de investigación en Salud Pública en el Smidt Heart Institute en Cedars-Sinai, Susan Cheng, expresó que “este enfoque podría maximizar el alcance de un suministro limitado de vacunas, permitiendo potencialmente que millones de personas más se vacunen solo en los EE. UU.”

Lee también: Expertos explican cómo funciona la vacuna Novavax contra el COVID-19

La vacuna que estudiaron fue Pfizer/BioNTech, la cual normalmente se administra en dos dosis, con 21 más de diferencia para entregar una protección casi total contra el SARS-CoV-2.

La investigación sugiere firmemente que una segunda dosis no es necesaria para las personas que se han recuperado con éxito de una infección previa por COVID-19.

“En general, las personas que se habían recuperado de COVID-19 desarrollaron una respuesta de anticuerpos después de una sola dosis de vacuna que fue comparable a la observada después de un ciclo de vacunación de dos dosis administrado a personas sin infecciones previas”, indicó Kimia Sobhani, director médico de los laboratorios clínicos centrales y profesor asociado de Patología y Medicina de Laboratorio en Cedars-Sinai.

Lee también: Pfizer afirmó que su vacuna contra el COVID-19 protege durante al menos 6 meses

Para obtener estos resultados el equipo realizó una encuestas a personas que tuvieron una infección previa de coronavirus, quienes habían obtenido una sola dosis de Pfizer y quienes se les administró ambas.

El equipo descubrió que los niveles y las respuestas de los anticuerpos específicos del COVID-19 era similar en ambos grupos, personas con infección previa que recibieron solo una dosis y personas sin infección que recibieron ambas dosis.

El estudio fue publicado en la revista Nature Medicine. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile