Video Relacionado: Director (s) del ISP por eficacia de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac (10:59)
(CNN) – Lo que solía ser una nueva y misteriosa variante de coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido ahora es la cepa más dominante en Estados Unidos. A diferencia de la variante original del COVID-19, la B.1.1.7 es más contagiosa y afecta especialmente a los jóvenes.
“Los casos (de COVID-19) y los ingresos a las salas de urgencias van en aumento“, advirtió la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).
“Estamos registrando estos aumentos en adultos jóvenes, la mayoría de los cuales aún no se han vacunado”, añadió.
Lee también: ¿Por qué la pérdida de un cónyuge puede llegar ser mortal? Estudios lo explican
¿Por qué la variante B.1.1.7 de covid-19 es más contagiosa?
Los virus mutan todo el tiempo, y la mayoría de sus mutaciones no son muy importantes. Pero, si llegan a ser significativas pueden causar variantes nuevas y más peligrosas de un virus.
“La variante B.1.1.7 tiene mutaciones que le permiten adherirse más a las células. Piensa que esta mutación hace que el virus sea más pegajoso”, explicó el Dr. Jonathan Reiner, analista médico de CNN y profesor de medicina y cirugía en la Universidad George Washington.
El coronavirus se ata a las células con sus proteínas de picos, los cuales rodean la superficie del virus y “hay una pequeña diferencia en la forma en la que la proteína de pico (B.1.1.7) se aferra, lo que hace que se adhiera a tus células con mayor facilidad”, indicó la doctora Megan Ranney, médica de urgencias y directora del Centro Brown-Lifespan para la Salud Digital.
Debido a que la variante B.1.1.7 es más pegajosa, “puede que tengas una carga viral más alta” y si se encuentra un mayor número de partículas virales en el tracto respiratorio, esto significa que es más fácil poder contagiar a otras personas.
Lee también: ¿Se puede manejar luego de fumar cannabis? Estudio calculó la duración de estos efectos
Cada vez hay más jóvenes hospitalizados por covid-19
Los CDC informaron que ya se han reportado casos de la variante B.1.1.7 en los 50 estados y es por ello que es bastante importante vacunar a los adultos jóvenes.
A lo largo de la pandemia, los médicos han observado que algunos pacientes jóvenes, previamente sanos, sufren tormentas de citoquinas de COVID-19. Lo que básicamente se refiere a cuando el sistema inmunológico de alguien reacciona de forma exagerada. Lo que potencialmente puede causar una inflamación severa u otros síntomas graves.
“Hemos visto llegar a nuestro hospital a personas muy jóvenes (de poco más de 20 años) que han necesitado ser conectadas a un ECMO, que es básicamente una máquina cardiopulmonar, durante días o incluso semanas porque llegan con una cardiomiopatía, que es una respuesta a una tormenta de citoquinas”, señaló Reiner.
La buena noticia sobre la variante B.1.1.7 es que no necesitamos una nueva estrategia para combatirla. Pero sí debemos seguir de cerca las directrices existentes para acabar con esta variante tan contagiosa.
“Así que sigue tratándose de mascarillas, distanciamiento físico, ventilación y vacunas. Y nuestras vacunas actuales, y esto es realmente crucial, funcionan muy bien contra la B.1.1.7″. agregó.
Deja tu comentario