Referencial Pixabay

Malas noticias llegaron para aquellas personas que beben alguna cerveza o copa de vino al final de una jornada de trabajo, ya que un nuevo estudio realizado por expertos de la Universidad de Oxford reveló que consumir cualquier cantidad de alcohol es perjudicial para el cerebro.

Los especialistas detallaron que no existe un nivel seguro, ya que, hasta beber modernamente afecta casi todas las partes del cerebro. El equipo llegó a esta conclusión luego de analizar los datos de más de 25 mil personas residentes de Reino Unido.

Lee también: Estudio sostiene que la música desencadena el mismo centro de recompensa en el cerebro que el alcohol o la cocaína

No hay una cantidad segura para beber, cualquier alcohol es malo. Casi todo el cerebro parece verse afectado, no solo áreas específicas, como se pensaba anteriormente”, escribieron los investigadores en su estudio preimpreso, el cual está a la espera de ser revisado por pares.

Utilizando la base de datos UK Biobank, los científicos de Oxford analizaron la edad, sexo, educación, consumo de alcohol, tamaño y salud del cerebro gracias a resonancias magnéticas, pruebas de memoria e información sobre visitas al hospital y recintos asistenciales.

En su reporte, el equipo británico explicó que el mayor consumo de alcohol se asoció a un nivel más bajo de materia gris. Este tejido está compuesto por cuerpos celulares y juega un importante rol en el funcionamiento del sistema nervioso central.

Lee también: Quienes prueban alcohol a temprana edad tienen más riesgo de beber en exceso cuando adultos

Los especialistas encontraron que, además, los padecimientos subyacentes de las personas, tales como la presión arterial alta y el Índice de Masa Corporal (IMC) alto, aumentaron la asociación negativa entre el alcohol y la salud general del cerebro.

De acuerdo con cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de estas bebidas contribuye a cerca de 3 millones de muertes cada año alrededor del mundo. Asimismo, sería el culpable del 5,1% de la carga mundial de enfermedades.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile