Un grupo de expertos aseguró haber descubierto evidencia que corrobora la existencia de los llamados “resfríos largos“, o en otras palabras, síntomas prolongados de infecciones respiratorias graves.
Estos provocarían tos, dolor estomacal e incluso diarrea por más de 4 semanas luego del contagio inicial. Por otra parte, los expertos aseguran que un factor determinante al momento de padecer estos “resfríos largos”, es la gravedad de la infección inicial.
El estudio, realizado por expertos de la Universidad Queen Mary de Londres, publicaron sus hallazgos en la revista Lancet’s EClinicalMedicine. Los hallazgos sugieren que no solo el COVID, sino que todas las enfermedades respiratorias como resfríos, influenza o neumonía, pueden impactar la salud de las personas a largo plazo.
¿Existen los resfríos largos?
“Nuestros hallazgos podrían explicar por qué las personas que dieron negativo en tests de COVID presentaron síntomas prolongados tras contagiarse con algún virus respiratorio”, afirma Adrian Martineay, académica de la universidad que ejecutó el estudio.
“Las investigaciones actuales sobre los efectos a largo plazo del Covid-19 y otras enfermedades respiratorias graves son importantes porque nos pueden ayudar a entender por qué algunas personas presentan síntomas más persistentes que otras. Esto nos podría ayudar a identificar los mejores tratamientos para cada tipo de persona“, agregó la experta.
Según reportó The Guardian, el estudio indagó en los casos médicos de 10.203 del Reino Unido. 1.343 personas se contagiaron de COVID, mientras que 472 se contagiaron con algún otro tipo de virus respiratorio. En ambos casos, el 22% de los pacientes presentaron “resfríos largos”.
Un importante hallazgo que podría ayudarnos a comprender de mejor forma los impactos que los virus respiratorios pueden tener en la salud.
Deja tu comentario