¿Cómo es el rover Perseverance? (01:04)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztc7QB6gsQ","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

Comer fuera de casa, como a un restaurante por ejemplo, es una actividad muy popular que debido a la pandemia y los protocolos sanitarios administrados está actividad se movió al teléfono, donde con solo un click uno puede ordenar comida de diferentes tipos de locales.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. estimó que a medida que el número de nuevos restaurantes crezca, prevén que las ventas de esta industria aumentaran significativamente.

Lee también: Expertos señalan seis hábitos alimenticios que pueden interferir con tu sueño

Algunos restaurantes ofrecen alimentos de alta calidad, su calidad dietética es menor en comparación a la comida cocinada en la casa, especialmente las cadenas de comida rápida.

Un nuevo estudio demostró que las comidas fuera de casa tienden a ser más altas en densidad energética, grasa y sodio, pero más bajas en frutas, verduras, granos integrales y nutrientes protectores como fibra dietética y antioxidantes.

Los resultados preliminares sugieren que “comer fuera de casa con frecuencia se asocia con un mayor riesgo de enfermedades crónicas, como la obesidad y la diabetes y biomarcadores de otras enfermedades crónicas”, explicó el investigador principal Wei Bao, profesor del Departamento de Epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Iowa.

Lee también: En su nuevo informe: AstraZeneca dice que su vacuna es 76% efectiva para prevenir síntomas del COVID-19

Para llegar a estos resultados el equipo analizó los datos entregados por más de 35 mil personas sobre los 20 años que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición 1999-2014, donde fueron vinculados con los registros de defunción hasta el 31 de diciembre de 2015.

Durante el seguimiento, se identificaron 2.781 muertes, incluidas 511 por enfermedades cardiovasculares y 638 muertes por cáncer.

Lee también: Expertos investigaron en ratas: Partículas de plástico pueden pasar desde la madre al feto

Indican que el riesgo de mortalidad entre los participantes que comían comida fuera de su casa con mucha frecuencia (dos o más por día) en comparación con aquellos que rara vez salían a comer a restaurantes o locales de comida rápida una vez a la semana fue de:

  • 1,49 de mortalidad por todas las causas
  • 1,18 para mortalidad cardiovascular
  • 1,67 para mortalidad por cáncer

“El mensaje para llevar a casa es que el consumo frecuente de comidas preparadas fuera de casa puede no ser un hábito saludable. En cambio, se debe alentar a las personas a considerar preparar más comidas en casa“, concluyeron los investigadores.

El estudio fue publicado en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile