Los super tomates que podrían prevenir la hipertensión (02:15)
Un nuevo estudio examinó el alto consumo de champiñones u hongos en base a los patrones alimentarios del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) e indican que el resultado demostró el aumento de varios micronutrientes, incluidos los nutrientes deficientes, en cambio, presentó un impacto mínino en el aumento de calorías, sodio y grasas saturadas.
“El simple hecho de agregar una porción de 84 gramos, o lo que sería el equivalente a 5 hongos blancos medianos, a los patrones de alimentos del USDA aumentó varios nutrientes de escasez, incluido el potasio, así como otras vitaminas y minerales B“, comentó el Dr. Victor Fulgoni, co-autor del estudio.
Lee también: Estudio reveló que ver a alguien cocinar puede llevar a comer en exceso
Según el tipo de de champiñón y su nivel de calorías, los hallazgos indican que:
Agregar una porción de 84 g de hongos a la dieta:
- Aumentó entre un 8% y 12% el potasio
- Aumentó entre un 16% y 26% el cobre
- Aumentó entre un 11% y 23% el selenio
- Aumentó entre un 12% y 18% la riboflavina
- Aumentó entre un 11% y 26% la niacina
Agregar una porción de 84 g de hongos ostra a la dieta:
- Aumentó entre un 8% y 12% la vitamina D
- Aumentó entre un 10% y 16% la colina
En relación a los hongos expuestos a luz ultravioleta aumentaron los niveles de vitamina D a 200 UI, esto significa entre un 67% y 90%.
Lee también: Estudio: Contagiados con COVID-19 sufrieron pérdida de cabello durante los 6 meses posteriores a la infección
El papel de los champiñones en las pautas dietéticas
Si bien los hongos o champiñones pertenecen al tercer reino alimentario, es biológicamente distinto a los alimentos derivados de las plantas y los animales, sin embargo, para la USDA contiene un perfil de nutrientes único.
Pese a que se clasifica como una verdura, su consumo como plato principal en dietas a base de plantas está aumentado. Los expertos indican que debido a su versatilidad culinaria optar por una dieta o régimen con alto consumo de champiñones mejora la calidad del régimen para aumentar el consumo de verduras y crear patrones de alimentación saludable.
El estudio fue publicado en la revista Food & Nutrition Research.
Deja tu comentario