VIDEO RELACIONADO - Álvaro Erazo y Consejo COVID-19 recomiendan vacunar a menores de 12 años (13:20)
Un nuevo estudio preliminar -aún no revisado por sus pares y publicado en una revista científica- detalló que los anticuerpos que se adquieren posterior a la segunda dosis se desvanecen luego de 6 meses.
Para llegar a este resultado, los investigadores chinos realizaron un seguimiento a 540 participantes que se inocularon con el preparado de Sinovac.
Lee también: Pfizer dice que tercera dosis aumenta “fuertemente” la protección contra la variante Delta
El equipo analizó la sangre de los voluntarios entre 18 y 59 años pasado los 6 meses de la segunda inoculación y descubrieron que sólo el 16,9% poseía anticuerpos neutralizantes.
Posterior a ello, el equipo aplicó una tercera dosis de refuerzo (a los 6 meses) y evidenció que los niveles de anticuerpos aumentaron entre tres y cinco veces.
Lee también: Estudio: Con o sin vacuna, variante delta da la misma carga viral
Con estos resultados, demuestran la necesidad de que los gobiernos estudien la factibilidad de aplicar una dosis de refuerzo para aquellas personas que han recibido el preparado de Sinovac.
Cabe destacar, que hace algunas semanas -y en medio de una creciente duda sobre la eficacia de las vacunas chinas– un estudio chileno encontró que entre todas las personas inoculadas en el país solo el 2% que recibió una inyección de Sinovac se contagió con el SARS-CoV-2 y no registraron fallecidos.
Deja tu comentario