[País] Alessandri anuncia que se realizará vacunación a domicilio desde el 15 de febrero (01:15)
El estudio preliminar, realizado el pasado otoño, indica que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia aproximada de un 91% y evita que las personas inoculadas se enfermen gravemente por COVID-19.
Los resultados, publicados en la revista británica The Lancet, se basan en el análisis obtenido por las 20 mil personas mayores de 18 años que participaron, quienes fueron divididos en dos grupos; el primero recibieron dos dosis de la vacuna rusa con 21 días de diferencia, y el segundo grupo recibió inyecciones de placebo.
El estudio incluyó a más de 2 mil personas mayores de 60 años, y en este grupo se obtuvo una efectividad de un 92%.
Lee también: Nueva vacuna de Jhonson & Jhonson: ¿Cómo funciona y su efectividad?
Sputnik V utiliza una versión modificada del adenovirus, que causa el resfriado común para transportar genes para la proteína de pico en el coronavirus como una forma de preparar al cuerpo para reaccionar si aparece el SARS-CoV-2 en el organismo.
La tecnología que utilizaron los rusos es similar a la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero se diferencia de la inoculación de dos dosis de AstraZeneca, ya que Sputnik V utiliza un adenovirus ligeramente diferente en la segunda inyección de refuerzo.
Lee también: ¿Cómo el COVID-19 evade las defensas inmunológicas?
Cabe recordar que la vacuna fue aprobada por el gobierno ruso el pasado 11 de agosto de 2021, en cadena nacional, donde el Presidente Putin anuncio que una de sus hijas ya había recibido la vacuna, creando críticas de expertos internacionales ya que Sputnik V solo se había probado en varias docenas de personas.
Fuera de Rusia, la vacuna ha recibido autorización de uso en docenas de países como: Bielorrusia, Armenia, Turkmenistán, Argelia, Serbia, Irán, Palestina, Emiratos Árabes Unidos. En Latinoamérica naciones como Argentina, Bolivia, Venezuela y México permitieron su administración.
Deja tu comentario