Según una nueva investigación publicada en Royal Society Open Science, reveló que al parecer los humanos contaríamos con la habilidad de saber si las gallinas están “felices o enojadas“, a través de sus cacareos. Esto confirmaría que las personas hemos desarrollado un vínculo evolutivo con estas aves domésticas, validando el conocimiento popular de quienes se dedican a la industria avícola artesanal.
Para descubrir esta habilidad, los científicos detrás de la investigación reprodujeron grabaciones de gallinas a más de 200 voluntarios, quienes pudieron adivinar con un 69% de precisión el humor de las aves.
¿Por qué los humanos sabemos si las gallinas están felices o tristes?
El estudio corroboraría lo expuesto por el naturista Charles Darwin, quien sospechaba que los animales más evolucionados han aprendido a expresar sus emociones de forma vocal, desarrollando sus órganos vocales para hacerlo. Esto les serviría para comunicar sus intenciones a otros animales de la misma especie, y entender el comportamiento de otras.
Para averiguar si las personas podían distinguir las emociones de los cacareos de las gallinas, los científicos a cargo del estudio grabaron a un grupo de gallinas, las cuales estaban entrenadas para reaccionar a estímulos alimenticios de forma positiva y negativa a través de cacareos.
El hallazgo corroboraría que los humanos son capaces de entender las emociones de otros animales y propondría un método costo-efectivo para vigilar la salud de las gallinas de la industria ganadera.
Deja tu comentario