Con tan solo reducir 15 minutos al día de tu consumo de redes sociales podrías estar ayudando a tu salud, mejorando significativamente la función inmunológica, se reducirían los niveles de soledad y depresión.
Esto es lo que propone un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Swansea, en Reino Unido, para ayudar a mejorar la salud de las personas a medida que el tiempo en pantallas aumentó significativamente debido a la pandemia por COVID-19.
La investigación demostró que al reducir el uso de las redes sociales, significa una mejora promedio del 15% en:
- La función inmunológica incluye menos resfriados y gripe.
- Mejora del 50% en la calidad del sueño.
- Mejora en un 30% de síntomas depresivos.
Estos son los resultados observados luego de tres meses de análisis en que estudiaron a 50 voluntarios -33 mujeres y 17 hombres- entre los 20 y 25 años, quienes proporcionaron informes semanales sobre su uso de las redes sociales y respondieron preguntas mensuales sobre su salud y función psicológica.
“Queda por establecer si la relación entre el uso de las redes sociales y los factores de salud es directa, o si la median cambios en las variables de bienestar, como la depresión, u otros factores, como el aumento de la actividad física”, detallan los autores.
La investigación demuestra que cuando las personas reducen el uso de las redes sociales, entre 15 a 40 minutos al día, sus vidas pueden mejorar de muchas maneras, desde la salud física hasta el bienestar psicológico. Demostrando lo vital que es para superar sentimientos característicos de una mala salud mental.
El estudio fue publicado en la revista Journal of Technology in Behavioral Science.
Deja tu comentario