Una de las áreas de la medicina que más ha avanzado en los últimos años es sin duda la que trata las enfermedades mentales. Durante mucho tiempo, el cerebro y las neurodivergencias fueron un misterio para la ciencia, sin embargo, cada día logramos comprender más sobre nuestros propios comportamientos.
Ahora, un nuevo estudio refutó una antigua creencia médica: que las personas al interior del espectro autista son “indiferentes al dolor”. Al parecer, sería todo lo contrario, ya que las personas con esta condición experimentarían aún más dolor que las neurotípicas.
Las personas autistas sienten más dolor que las neurotípicas
Según reportó IFLScience, es bastante común que las personas dentro del espectro autista experimenten algún tipo de desorden al momento de procesar algunas sensaciones; pudiendo ser sobre o subestimulados.
“Ya que se sabe que la modulación sensorial es diferente en personas con autismo, en un rango del 70-90%; esto se puede considerar como un síntoma para identificar la enfermedad y su nivel de severidad”, comenzaron explicando los autores.
Sin embargo, pronto los científicos detrás de este estudio se preguntaron “¿realmente las personas autistas sienten menos dolor que el general de la gente?”. Fue así que investigaron a 52 adultos que se encuentran dentro del espectro autista, junto con un grupo de control neurotípico.
En las pruebas, a través de preguntas y estímulos de dolor, los científicos lograron demostrar que las personas dentro del espectro autista sienten más dolor que sus contrapartes neurotípicas.
“Los resultados de nuestro estudio indica que en la mayoría de los casos, la sensibilidad al dolor de las personas con autismo es mayor a la de gran parte de la población“, concluyó el doctor Bar-Shalita, académico de la Universidad de Tel Aviv, principal autor del estudio.
“Esperamos que nuestros hallazgos sean de ayuda a los profesionales a cargo de este sector de la población, para generar tratamiento más modernos“, cerró Bar-Shalita.
Deja tu comentario