Por qué mascarillas de tela son cuestionadas (03:10)
Científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y el Instituto de Conservación del Museo del Smithsonian realizaron un estudio para verificar qué tejidos funcionan mejor en las mascarillas para retardar la propagación del virus.
“Este nuevo estudio muestra que las telas de algodón en realidad funcionan mejor en mascarillas de lo que pensamos“, indicó el investigador del NIST, Christopher Zangmeister.
Lee también: Cada vez más cerca de lograr una inmunidad de rebaño: Chile e Israel líderes mundiales en vacunación contra COVID-19
Probaron las telas (no las mascarillas) en condiciones que imitan la humedad del aliento de una persona, y este reflejo con mayor precisión cómo funcionan ellas cuando las usa una persona.
Los investigadores comprobaron si la humedad dificulta la respiración de las telas y los resultados no presentaron cambios en la transpirabilidad.
Lee también: ¿Pueden las personas vacunadas transmitir el virus? Esta es la opinión de los expertos
Los investigadores probaron nueve tipos diferentes de franela de algodón, que en condiciones de humedad aumentaron su eficiencia de filtración del 12% al 45%, con un aumento promedio del 33%.
Probaron seis tipos de tejidos sintéticos, incluidos el nailon, el poliéster y el rayón. Todos funcionaron mal en comparación con la franela de algodón, independientemente de la humedad.
Las mascarillas para procedimientos médicos y las N95 proporcionaron la misma eficiencia de filtración en condiciones de alta y baja humedad.
El estudio fue publicado en la revista ACS Applied Nano Materials.
Deja tu comentario