Un estudio reveló que los jóvenes que ingresan a estudiar a la universidad corren más riesgo de padecer depresión que aquellos que comienzan su vida laboral a una edad temprana.

A la vez, la investigación sugiere que la salud mental de los estudiantes universitarios suele empeorar por la deuda económica provocada por su paso por las casas de educación superior.

La investigación es la primera en su tipo en descubrir evidencia que comprobaría que existen niveles más altos de depresión y ansiedad entre estudiantes, contrastando con estudios previos que aseguran que los universitarios contarían con una salud igual o mejor que el común de las personas.

Estudiando, pero ¿a qué costo?

Una de las autoras del estudio, Tayla McCloud de la Universidad College London (UCL), aseguró que esta preocupante información está fuertemente vinculada al alto costo de la vida. Según reportó The Guardiansolo en Inglaterra el valor de los arriendos aumentó en un 8% en lo que va del año.

En el caso de Chile, según reportó Ciperel valor de los arriendos en zonas urbanas subió un 31,2% entre el 2009 y el 2015.

Por otra parte, de acuerdo a Gemma Lewis, principal autora de la investigación, una mala salud mental a la edad formativa en que los jóvenes entran a la universidad puede ser determinante en el desarrollo del resto de su vida.

“Los primeros años de formación académica superior son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes. Si mejoramos la salud mental de los estudiantes, podríamos traer beneficios a largo plazo que impactarían en su bienestar, proyección y éxito como profesionales”, apuntó Lewis.

Finalmente, el estudio sugiere que si se eliminaran los riesgos a la salud mental provocados por la educación superior, la incidencia de personas con depresión y ansiedad de edades entre 18 y 19 podría bajar en un 6%.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile