Por mucho tiempo ha existido el estereotipo de que los jugadores de videojuegos son personas con sobrepeso, obesas y con una mala salud debido al consumo de comida charrata y a la falta de ejercicio.
Un nuevo estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Queensland reveló que la realidad es todo lo contrario y que los llamados gamers tienen hasta un 21% más de posibilidades de tener un peso saludable respecto a la población en general.
Lee también: Académicos de Oxford descubren que los videojuegos pueden beneficiar la salud mental
Para llegar a estos llamativos resultados, los expertos realizaron una encuesta a 1.400 gamers de más de 65 países alrededor del mundo. Este es el primer estudio que analiza el Índice de Masa Corporal (IMC) en una muestra mundial de jugadores de videojuegos.
Asimismo, la investigación descubrió que los jugadores casi no fuman y que beben menos alcohol. “Solo el 3,7 % de ellos fumaba a diario (…) y tienen un 7,8% más de probabilidades de abstenerse de beber diariamente”, señalaron a través de un comunicado.
Lee también: Gamers a ejercitar: Estudio demuestra que 15 minutos de actividad física mejora la destreza en videojuegos
Michael Trotter, uno de los científicos de la universidad, sostuvo que los resultados fueron sorprendentes considerando los niveles de obesidad a nivel global. “Los hallazgos desafían el estereotipo del jugador con obesidad mórbida“, detalló.
“El ejercicio y la actividad física juegan un papel importante en el éxito de los deportes electrónicos y deben ser un foco de atención para los jugadores y las organizaciones que entrenan a los jugadores de deportes electrónicos”, concluyó Trotter.
Los resultados completos fueron publicados en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health.
Deja tu comentario