La disfunción eréctil es un padecimiento común que afecta a millones de personas alrededor del mundo y ocurre cuando se tienen dificultades para lograr o mantener una erección. Ahora, científicos griegos encontraron un nuevo aliado para hacerle frente a esta condición: la dieta mediterránea.
Los hombres con hipertensión tienen el doble de probabilidades de tener disfunción eréctil en comparación a sus pares con presión arterial normal. Los especialistas descubrieron que quienes siguieron una dieta mediterránea tenían un mejor flujo sanguíneo.
Lee también: Dormir mal constantemente casi duplicaría el riesgo de disfunción sexual en las mujeres
El equipo de expertos de la Universidad de Atenas detalló que este mejor flujo sanguíneo se asoció a mejores resultados en las mediciones de salud sexual. La investigación incluyó a 250 hombres de mediana edad con presión arterial alta y disfunción eréctil, quienes debieron seguir una dieta mediterránea.
“En nuestro estudio, seguir esta dieta se vinculó con una mejor capacidad de ejercicio, arterias y flujo sanguíneo más saludables, niveles más altos de testosterona y mejor rendimiento eréctil”, afirmó en un comunicado el Dr. Athanasios Angelis, autor principal del informe.
El patrón dietético mediterráneo enfatiza la ingesta de frutas, verduras, granos integrales y aceite de oliva, consumo modesto de alimentos lácteos y limitación de carnes rojas. Esta dieta sigue el modelo de las cocinas tradicionales de Grecia, Italia y otros países que bordean el mar Mediterráneo.
“Los hallazgos sugieren que la dieta mediterránea podría desempeñar un papel en el mantenimiento de varios parámetros de la salud vascular y la calidad de vida en hombres de mediana edad con hipertensión y disfunción eréctil”, concluyó el Dr. Angelis.
Los detalles del estudio fueron presentados este miércoles durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.
Deja tu comentario