Por primera vez una investigación se ha dedicado a analizar las heces de niños y niñas sanos de 1 años de edad, revelando 10.000 nuevos virus en sus deposiciones.

La investigación danesa analizó las heces de 647 niños y niñas inscritos en un estudio a largo plazo sobre el asma y enfermedades inflamatorias crónicas.

 ¿Por qué hay tantos virus en los intestinos de los niños?

10 mil nuevos virus fue lo que identificaron luego de analizar los pañales de estos infantes. Estos provienen de 248 familias virales, de las cuales solo 16 son conocidas.

El equipo detalló que el 90% de los virus eran bacteriófagos, los cuales atacan a las bacterias en lugar de las células humanas. La investigación publicada en Nature Microbiology describe que esto no causa enfermedades, al contrario, entrega habilidades competitivas para equilibrar la microbiona intestinal.

También detallan que los virus son 10 veces más abundantes que las especies bacterianas en las heces de los niños.

Pero, ¿por qué ocurre esto? La hipótesis que manejan es que al tratarse de niños tan jóvenes, su sistema inmunitario aún no se encuentra entrenado para separar el trigo de la paja.

“Es probable que se necesite para proteger contra enfermedades crónicas como el asma y la diabetes más adelante en la vida”, dijo el investigador principal Shiraz Shah, en un comunicado.

Estas nuevas familias virales descubiertas fueron nombradas en honor a 323 bebés participantes, incluido:

  • Amandaviridae.
  • Benjaminviridae. 
  • Irisviridae.
Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile