VIDEO RELACIONADO: Catterina Ferreccio: Aumento de casos de COVID-19 en Chile - 12:31
(CNN) – Dejar los asientos del medio vacíos en los aviones puede reducir significativamente el riesgo de que un pasajero esté expuesto al coronavirus que causa el COVID-19, sugiere un nuevo estudio.
El riesgo de exposición puede reducirse entre un 23% y un 57% en aviones de pasillo único y doble cuando los asientos del medio están vacantes en comparación con un vuelo de ocupación completa, según el estudio publicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Lee también: Este simple cambio en los asientos del avión podría reducir los contagios de COVID-19
Investigadores de los CDC y la Universidad Estatal de Kansas utilizaron modelos de laboratorio para simular cuánta exposición a las partículas de virus podría reducirse cuando los asientos del medio se mantienen vacíos en la cabina de un avión.
Los modelos creados por los especialistas se basaron en la propagación de aerosoles de bacteriófagos utilizados como sustituto para estimar la transmisión aérea del coronavirus. Los bacteriófagos son virus que pueden infectar bacterias.
A new @CDCMMWR finds leaving the middle seat vacant on airplanes could reduce exposure to #COVID19 infections up to 57% compared to full occupancy. Learn more: https://t.co/hF2bCx3WBg. pic.twitter.com/tAHgf7rVQj
— CDC (@CDCgov) April 14, 2021
El análisis no midió el impacto de usar mascarillas, que actualmente se requiere en los vuelos, pero los investigadores señalaron que un pasajero enmascarado infeccioso aún puede emitir algunos aerosoles de virus, por lo que el distanciamiento aún podría ser útil.
En general, “es importante reconocer que el estudio actual aborda solo la exposición y no la transmisión“, escribieron los investigadores. Se necesita más investigación para determinar el riesgo de que el virus se transmita y cause una enfermedad.
Actualización reciente de la guía de viaje
A principios de este mes, los CDC dijeron que las personas completamente vacunadas en EE.UU. pueden viajar con bajo riesgo para ellas mismas, pero aún no recomiendan trasladarse debido a la creciente cantidad de casos de coronavirus, tanto en dicho país como en el resto del mundo.
Lee también: Aviones defectuosos estarían envenenando a miles de pasajeros y pilotos en cientos de vuelos
La agencia dijo que mientras se tomen precauciones contra el coronavirus, incluido el uso de mascarillas, las personas completamente vacunadas pueden viajar dentro de los Estados Unidos sin hacerse la prueba de COVID-19 antes o ponerse en cuarentena después.
El CDC considera a alguien completamente vacunado dos semanas después de recibir la última dosis requerida de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Asimismo, la institución aconseja a cualquier persona que no esté completamente inoculada evite viajar.
Deja tu comentario