(CNN)— Cuatro estudiantes de ingeniería de Estados Unidos estaban haciendo una lluvia de ideas sobre el invento perfecto para su curso de diseño de productos, cuando la inspiración para el almuerzo, literalmente, cayó sobre sus rodillas.
“Erin estaba comiendo un burrito y la tortilla se abrió por completo”, le dijo a CNN uno de los cuatro estudiantes, Tyler Guarino. “Entonces pensamos que este es un problema que podemos resolver”.
Guarino, Erin Walsh, Marie Eric y Rachel Nie estaban en el último año de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore cuando se embarcaron el año pasado en su misión de crear una cinta comestible que pudiera unir wraps y burritos.
Hoy, están orgullosos de su producto prototipo, denominado “Tastee Tape“.
Guarino dijo que el equipo pasó meses estudiando la “cinta normal” y los elementos que la componen, una columna vertebral que mantiene unida su estructura y un adhesivo que hace que se adhiera a las superficies, para tratar de encontrar sus “contrapartes comestibles“.
Tenían tres criterios principales para su cinta: tenía que ser transparente e incoloro, no tener sabor ni una textura perceptible. Después de probar varias combinaciones, dieron con la receta mágica, que además no contiene gluten y es apta para veganos.
“Probamos alrededor de 50 formulaciones diferentes” antes de encontrar la receta ganadora “Tastee Tape”, dice Guarino.
Los ingredientes exactos son un secreto muy bien guardado debido a una solicitud de patente pendiente, pero el equipo dice que todo lo que se usa es “comestible, apto para alimentos y son ingredientes o aditivos alimentarios comunes“.
Hay tres pasos simples para usar Tastee Tape, explica Guarino. El primero es despegar una tira de su hoja de papel encerado. A continuación, humedézcalo para activar la cinta, antes de finalmente aplicarlo a su tortilla bien envuelta con presión.
Lee también: Cómo el veneno de una especie de caracol esconde un potente analgésico
El prototipo actual del equipo consiste en tiras de cinta sobre papel encerado, pero también esperan empaquetarlo en un rollo como la cinta de oficina ordinaria.
Este lunes, el equipo se graduó de la universidad y Guarino expresó cómo el viaje de Tastee Tape hasta la fecha ha sido “realmente emocionante“.
“Hemos aprendido mucho sobre el diseño de productos, creación de prototipos y patentes. Estamos muy agradecidos de haber tenido esta oportunidad antes de graduarnos, ya que nos ha enseñado muchas habilidades valiosas”, cerró.
Deja tu comentario