No hay nada más hermoso que poder jugar con perros o acercarte a ellos y acariciarlos. Los humanos no somos inmunes a la ternura que representan estos animales, ya sea por sus narices mojadas o sus ojitos de bebés.
Lamentablemente, los canes poseen siete tipos de alérgenos que impulsan reacciones alérgicas en los humanos, algo que cada día aqueja a más personas, quienes deben tomar antihistamínicos para controlar la alergia.
Lee también: ¿Dormir con las mascotas es bueno para ellos o para ti? Expertos opinan
De estos siete alérgenos, llamados Can f 1-7, el Can f1 se encuentra en el tejido de la lengua de los perritos, representando la alergia por las glándulas salivales entre un 50% y 70% de las reacciones que tienen las personas.
Es aquel alérgeno el que los investigadores de la Universidad de la Prefectura de Osaka decidieron estudiar, y sus resultados -publicados en Federation of European Biochemical Societies– son increíbles: por primera vez lograron identificar la estructura cristalina de la proteína completa Can f1, mediante la utilización de cristalografía de rayos X.
“Queremos poder presentar pequeñas dosis de estos epítopos al sistema inmunológico para entrenarlo para lidiar con ellos, similar al principio detrás de cualquier vacuna (…) Pero no podemos hacer esto sin identificar primero el epítopo IgE de Can f 1“, detalló Takashi Inui, especialista en investigación de alergias y autor principal del estudio.
Este estudio es la primera piedra para que en el futuro los científicos puedan desarrollar vacunas clave contra paratopo IgeE, con el objetivo de que los epítopos se unan a los receptores de anticuerpos paratopos y mitiguen la alergia a los perros que aqueja a varias personas.
Deja tu comentario