La melatonina, el mejor aliado para aquellos que no pueden conciliar el sueño. Un medicamento que ahora se ha vuelto común tener en el hogar de las personas en casi todo el mundo, pero una nueva investigación ha revelado un aumento en su uso por parte de adolescentes estadounidenses.
Investigadores de varios centros y universidades de Estados Unidos han encontrado que 1 de cada 5 adolescentes estadounidenses usan de manera regular la melatonina, esto equivale al 19% estudiado.
Llegaron a esta información luego de analizar datos entregados por padres de 993 niños de 1 a 14 años.
La carta de investigación publicada en Jama Pediatrics también revela que el 6% de los niños entre 1 a 4 años, y el 18% de los niños de 5 a 9 años, consumen melatonina de forma regular, en formato de gomitas o pastillas masticables. Son sus padres quienes les dan el medicamento.
Recordemos que en Estados Unidos, la melatonina no se encuentra estrictamente regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, y esta es considerada como un suplemento dietético.
El equipo también advirtió que la cantidad real de melatonina que se encuentra en los suplementos varía mucho su dosis en relación con la dosis indicada en la etiqueta.
En la carta señalan la importancia de la poca investigación realizada sobre la seguridad a largo plazo del uso de la melatonina por parte de los niños.
¿Qué hace la melatonina?
En su forma natural, la melatonina es una hormona que produce el cerebro para regular los ciclos de sueño-vigilia. Esto ocurre cuando la persona se encuentra a oscuras, provocando así la somnolencia.
En el caso de aquellos que tiene problemas para conciliar el sueño o permanecer dormidos durante la noche, el consumo de melatonina es el elegido para esto.
Deja tu comentario