VIDEO RELACIONADO- Análisis de Raúl Sohr por distribución de vacunas COVID-19 (15:59)
Este lunes, y a través de un funcionario del gobierno, Estados Unidos dio a conocer la noticia de que enviará 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 a diferentes países del mundo.
Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la lucha contra el nuevo coronavirus, publicó a través de su cuenta de Twitter la decisión. La exportación ocurriría dentro de los próximos meses, aunque aún se desconoce exactamente cuándo.
Lee también: Greta Thunberg denuncia desigualdad en el acceso a vacunas contra el COVID-19 y dona US$ 120 mil al mecanismo COVAX
“Para ser claros, en este momento, tenemos cero dosis disponibles de la vacuna AstraZeneca”, señaló Jen Psaki, portavoz del gobierno. El uso de este fármaco aún no está aprobado en EE.UU. por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), aunque se espera que se admita dentro de pocas semanas.
BREAKING: U.S. to release 60 million Astra Zeneca doses to other countries as they become available.
— Andy Slavitt (@aslavitt46) April 26, 2021
Psaki detalló que la decisión no afectará la campaña de vacunación interna de Estados Unidos. “No necesitamos usar AstraZeneca en nuestra lucha contra la COVID-19“, señaló a los periodistas, al mismo tiempo que recalcó que el proceso se está realizando en el país con inoculaciones de otras compañías.
Lee también: “Tiene consecuencias”: Exponen las complicaciones que pueden sufrir las embarazadas que se contagian de COVID-19
El anuncio llega en medio de una creciente presión hacia el gobierno del presidente Joe Biden, ya que diversas voces piden que el país norteamericano ayude a vacunar a la población mundial a medida que los casos siguen aumentando en todo el mundo.
Este domingo, el gobierno estadounidense también informó que enviará suministros y apoyo adicionales a la India, país que enfrenta un grave aumento en las cifras de contagiados y fallecidos. Entre la ayuda se incluirá “materia prima” para la fabricación de vacunas en la nación asiática.
Deja tu comentario