Dinamarca sacrificará millones de visones - (02:34)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVyBosIbPz","duration":"00:02:34","type":"video","download":""}}

Siete países han reportado mutaciones animales del COVID-19 en humanos, de acuerdo a un análisis científico. La incertidumbre con respecto a lo que implicaría que estas variantes del SARS-CoV-2 se propaguen hacia personas provocó que se sacrificara una gran cantidad de visones en Dinamarca. 

La preocupación llegó luego de que el cuerpo de salud danés, Statens Serum Institut (SSI), demostrara que una mutación llamada C5 es más resistente a los anticuerpos, lo que podría ser una gran amenaza para la eficacia de las vacunas. 

Lee también: Amenazaría el desarrollo de vacunas: 17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca por mutación del COVID-19

Hasta la fecha Dinamarca, Países Bajos, Sudáfrica, Suiza, Islas Faroe, Rusia y Estados Unidos han reportado casos relacionados a mutaciones del virus que surgieron desde granjas de piel de visones.

“Hemos descubierto variantes del virus en 7 países, pero sólo contamos con 20 genomas, lo que es muy poco. La semana pasada los daneses subieron 6.000 genomas secuencias y con ellos fuimos capaces de identificar 300 o más variantes del virus en visones que lograron infectar a humanos“, aseguró Francois Balloux, director del Instituto de Genética del Universidad College London. 

Lee también: Preocupación por reportes previos de “coronavirus mutantes” en granjas de visones

Balloux aseguró que era necesario sacrificar a los animales responsables de las mutaciones, asegurando que “una reserva más grande de anfitriones se traduce en más infecciones humanas. A pesar de que las mutaciones no parezcan ser peligrosas, estas siguen siendo una razón para eliminar a los visones”, agregó el experto.

Asimismo Seshadri Vasan, analista de datos de la Universidad de York apuntó a The Guardian que probablemente las variantes se propagaron “entre personas, animales y bienes”. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile