Recientemente, un caso médico sorprendió a la comunidad médica. Se trata del caso de una mujer en Alabama que nació con un “útero doble”, quien hace poco quedó embarazada de ambos vientres. 

La mujer llamada Kelsey Hatcher, de 32 años, descubrió que contaba con dos úteros y dos cérvix cuando tenía 17 años. La condición, conocida médicamente como “útero doble”, afecta aproximadamente al 0,3% de la población mundial. 

Según explica Richard Davis, especialista de maternidad del Centro de Estudios de Mujeres e Infantes de la Universidad de Alabama Birmingham, a pesar de que particular condición presenta el riesgo de embarazo de ambos vientres, las posibilidades de que ocurra son de 1 en un millón. 

Un extraño caso médico

Esta no es la primera vez que Hatcher queda embarazada, de hecho la mujer estuvo embarazada otras 3 veces, pero sus otras gestaciones se realizaron de forma normal en alguno de sus dos úteros sin mayores complicaciones. 

El equipo a cargo de la complicada gestación doble afirma que los bebés son mellizos no idénticos. “Lo más probable es que cuando esta mujer estaba ovulando, dos óvulos diferentes se posicionaron en cada uno de los úteros, con el esperma viajando hacia cada uno de los vientres, por lo que son dos embarazos diferentes ocurriendo al mismo tiempo“, afirmó Shweta Patel, médica obstetra a cargo de Hatcher.

A pesar de que el equipo a cargo del curioso embarazo se ha estado preparando por meses, esta es una nueva experiencia para ellos, y aseguran que esperan estar a la altura del desafío. Lo más probable, sin embargo, es que tengan que efectuar una cesárea. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que algo así ocurre. En 2020, una mujer del Reino Unido con la misma condición dio a luz a dos niños saludables. Otro caso reportó a una mujer que tuvo trillizos: dos gemelos idénticos en uno de sus úteros y otro niño en el otro. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile