Un análisis publicado en la revista Epic Research reveló que las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de contraer COVID-19 que personas con otro tipo de enfermedades.

En el estudio, en el que participaron casi 14 millones de personas, se analizaron cómo 11 diversas enfermedades crónicas impactan en la probabilidad de contagio. Las mujeres embarazadas tienen 1,91 veces más probabilidades de tener una infección avanzada.

Por otro lado, las personas con un trasplante de órgano tienen 1,83 veces más probabilidades y las personas con una deficiencia del sistema inmunitario tienen 1,63 veces más probabilidades.

Lee también: Vacunas COVID infantiles son 86% efectivas en prevenir una hospitalización

 

Riesgo de avance de la infección por COVID-19 para cada condición comórbida. Un cociente de probabilidades de 2 significaría que los pacientes con esa comorbilidad tenían el doble de probabilidades de tener una infección recurrente. (Pregnancy: embarazo)

 

“Si estás totalmente vacunada y quedas embarazada, sigues teniendo un mayor riesgo de adquirir COVID”, señaló David R. Little, uno de los autores del estudio en un comunicado.

El estudio incluyó las oleadas de las variantes Delta y Ómicron, pero no diferenció la tasa de infecciones en personas vacunadas durante esos periodos.

Lee también: Estudio que infectó a voluntarios arroja luz sobre cómo nos enfermamos de COVID-19

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile