(CNN) – La población mundial debe vacunarse con urgencia para garantizar que se detenga cualquier variante futura del coronavirus antes de que pueda comenzar, dijo el lunes un asesor especial del director general de la Organización Mundial de la Salud.
“Lo que tenemos aquí son cinco alarmas y el mundo no ha enviado suficientes camiones de bomberos”, dijo Peter Singer, profesor adjunto de medicina en la Universidad de Toronto.
Se pueden desarrollar variantes cuando el virus se propaga, lo que hace que las áreas con bajas tasas de vacunación sean particularmente peligrosas. La siguiente variante de preocupación se puede prevenir si se protege una mayor parte del mundo, pero hay mucho trabajo por hacer, dijo Singer.
La tasa de vacunación es actualmente de solo un 7% en África, dijo.
Lee también: Ómicron vs. Delta: Las diferencias y similitudes entre las dos variantes del coronavirus
“Ómicron es como una llamada de atención, como si necesitáramos otra llamada de atención para vacunar al mundo”, dijo. “Una de las mejores formas de mantener seguros a los estadounidenses es vacunar al mundo“.
Mientras tanto, dijo Singer, la gente debe ser cautelosa mientras los científicos determinan qué grado de amenaza representa Ómicron. “Creo que aquí se requiere un enfoque prudente y eso significa levantar la guardia”, dijo.
Singer dijo que eso incluía vacunarse, usar una máscara y distanciamiento físico.
“Esas son cosas prudentes que la gente puede hacer para tomarlas en sus propias manos mientras se resuelven las respuestas”, dijo.
Lee también: Brasil se convierte en el primer país de América Latina en registrar dos casos de la variante Ómicron
Deja tu comentario