¿Tiene más impacto hacer ejercicio durante un día específico? Es una pregunta que de seguro más alguno se hace con regularidad, esto porque las pautas recomiendan hacer 150 minutos de ejercicio a la semana.

Un nuevo estudio ha tratado de responder esta pregunta mediante el análisis médico de 90 mil personas de mediana edad.

¿Es importante cuándo realizamos ejercicio físico?

Los participantes del estudio utilizaron muñequeras con acelerómetros para registrar su nivel de actividad durante una semana, enfocándose en la actividad moderada a vigorosa. Durante los seis años posteriores a la evaluación, se analizó:

  • Incidencia de accidentes cerebrovasculares.
  • Ataques cardíacos.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Fibrilación auricular.

 

Los resultados revelaron que aquellos que se involucraron en actividad física moderada a vigorosa experimentaron menos problemas cardiovasculares y de corazón en comparación con los sedentarios. Sin embargo, lo más sorprendente fue que no importaba si las personas concentraban más del 50% de su actividad durante el fin de semana, en lugar de repartirla a lo largo de la semana.

Ambos grupos obtendrán beneficios similares para la salud cardíaca.

Es fundamental resaltar que este estudio se enfocó en personas de mediana edad que no eran deportistas o atletas, sino individuos comunes. Por lo tanto, aunque la actividad física sea regular, incluso al final de la semana, aumentarán los beneficios para el corazón.

Los hallazgos de esta investigación refuerzan la importancia de realizar al menos 150 minutos de ejercicio moderado a vigoroso semanal, independientemente de cómo se reparta a lo largo de los días.

La investigación fue publicada en la revista JAMA Network.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile