A pesar de que las cifras relacionadas a la pandemia no han sido nada alentadoras, una buena noticia llegó desde EE.UU. ya que anunciaron que más de 1 millón de personas ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el virus.
Los encargados recalcaron que este número aún es bajo ya que muchas de las dosis administradas durante los últimos días aún no se han tabulado en las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Lee también: ¿Puede afectar a las vacunas? Preocupación mundial por nueva cepa del COVID-19
El país norteamericano venía experimentando un alza de casos debido a la llegada del invierno. Las autoridades agradecieron la noticia ya que, hasta ahora, la enfermedad ha cobrado la vida de más de 320 mil norteamericanos.
“Este logro llega en un momento crítico y ayudará a proteger tanto a los que están en primera línea (…) como a nuestros más vulnerables: Las personas mayores que viven en hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida”, sostuvo el Dr. Robert Redfield, director de los CDC.
Lee también: Estudio: Sin distancia física las mascarillas no son suficientes para frenar la propagación del COVID-19
El gobierno estadounidense detalló que tienen la intención de distribuir 20 millones de primeras dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna en las próximas semanas. Hasta el momento, ya se han distribuido alrededor de 9,5 millones de dosis.
“Ha sido una gran semana de entrega de vacunas”, sostuvo el general del ejército de EE.UU. Gustave Perna, quien agregó que ya se han asignado alrededor de 15,5 millones de dosis de la vacuna, de las cuales entre 4,5 y 5 millones serán entregadas la próxima semana.
Deja tu comentario