Hace algunas semanas, el Ministerio de Salud de Chile dio a conocer los resultados de su estudio sobre la dosis de refuerzo aplicada a más de 2 millones de personas. En el texto, detallan que la inoculación extra es efectiva para prevenir contagios y hospitalizaciones (lee el estudio aquí).

El análisis se encuentra en línea con la opinión de algunos expertos que han manifestado la necesidad de vacunarse contra el SARS-CoV-2, acusando que las personas no inoculadas son una “fábrica de variantes”, puesto que le dan al virus más oportunidades de multiplicarse.

Lee también: Estudio alerta que excesivo uso de desinfectantes comunes provoca mutaciones en las superbacterias

Como una forma de apoyar estos datos, investigadores de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ofrecen respuestas sólidas del mundo real sobre la efectividad de una dosis de refuerzo.

Detallan que posterior a las dos semanas de aplicarse esta tercera dosis, las personas mayores de 50 años (grupo etario elegido para administrar) presentaron un gran aumento en la protección de un contagio sintomático.

Lee también: América Latina tiene una alta tasa de vacunación contra el COVID-19, según estimaciones

“He estado prediciendo con confianza, durante algún tiempo, que las vacunas se convertirán en un programa de vacunación de tres dosis, como muchos de nuestros otros programas de vacunas: un “curso primario” de tres dosis; que posteriormente puede ser seguido un año o más después por una dosis de refuerzo, si la inmunidad disminuye o si surgen variantes de escape de vacunas”, indicó Peter English, expresidente del Comité de Medicina de Salud Pública de la Asociación Médica Británica.

En término generales, este documento encontró que la dosis de refuerzo tiene un 94% de eficacia para prevenir la enfermedad sintomática. Es de vital importancia inocularse, ya que retrasara una creciente ola de infecciones.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile