Las personas que compensan las horas de sueño perdidas durante la semana durmiendo más los fines de semana podrían estar reduciendo significativamente su riesgo de enfermedades cardíacas, según un nuevo estudio presentado en la reunión de la Sociedad Europea de Cardiología.
Según reportó The Guardian, los investigadores analizaron datos de 90,903 adultos que participaron en el proyecto UK Biobank, descubriendo que aquellos que dormían más durante los fines de semana tenían un 19% menos de probabilidades de desarrollar problemas cardíacos.
El estudio se centró en 19,816 personas consideradas privadas de sueño y siguió su salud durante un período de 14 años. Los resultados mostraron que las personas que dormían entre 1.28 y 16.06 horas adicionales los fines de semana presentaban un riesgo significativamente menor de enfermedades cardíacas en comparación con aquellos que dormían menos.
Además, un subgrupo que experimentaba privación de sueño a diario mostró una reducción del 20% en el riesgo de enfermedades cardíacas al dormir más horas los fines de semana.
El profesor Yanjun Song, autor principal del estudio, destacó que “dormir lo suficiente como compensación está vinculado a un menor riesgo de enfermedades cardíacas”.
Aunque dormir hasta tarde los fines de semana no reemplaza una rutina de sueño saludable, el profesor James Leiper, de la Fundación Británica del Corazón, subrayó que estos hallazgos refuerzan la necesidad de dormir al menos siete horas cada noche para mantener un corazón saludable. Este estudio es un recordatorio crucial de la importancia del sueño en nuestro bienestar general y la salud cardíaca.
Deja tu comentario