(CNN Español) — Mientras la variante delta del coronavirus genera preocupación en varios países, Google utilizó uno de sus populares doodles para promover la prevención. “Vacúnate. Usa tapabocas. Salva vidas“, es la frase principal de la campaña.
No es la primera vez que el buscador utiliza su herramienta más conocida para generar conciencia en el marco de la pandemia. En abril ya había presentado su doodle con mascarillas para visibilizar la importancia de los cuidados a la hora evitar los contagios de COVID-19.
Lee también: COVID-19: OMS pide posponer la aplicación de las vacunas de refuerzo hasta al menos finales de septiembre
Ahora, la compañía sumó en su campaña de concientización la importancia de las vacunas. Las letras del doodle aparecen con curitas en sus “brazos”, como representando que han sido vacunados. Al hacer click sobre la imagen, el buscador redirigía a los usuarios a información oficial sobre el COVID-19.
A pesar de los avances en la distribución de las vacunas, la pandemia sigue causando estragos en varios países. Muchas zonas que habían logrado una baja en la cantidad de casos enfrentan un repunte, en medio de la propagación de la variante delta, la cual es más contagiosa.
Lee también: Científicos británicos creen que es “casi seguro” que surgirá una variante capaz de superar las vacunas actuales
En Estados Unidos y otros países alrededor del mundo, varias empresas y organizaciones están imponiendo la condición de estar vacunado contra el COVID-19 para que los empleados regresen a la oficina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron recientemente la guía sobre uso de mascarillas. Entre otras cuestiones, se recomienda que las personas vacunadas sigan utilizando tapabocas en lugares cerrados y determinadas zonas que viven una situación epidemiológica todavía complicada.
Deja tu comentario