Existen diferentes tipos de amor, y todas las personas los experimentamos de formas diferentes. Aun así, muchos expertos se han preguntado dónde sentimos físicamente esa sensación que describimos como “amor”. Es por lo mismo que un grupo de expertos, con la ayuda de cientos de voluntarios, mapearon 27 tipos de afecto, descubriendo que la gran mayoría de las personas sienten estos sentimientos en el corazón y en la cabeza.
El estudio fue realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Aalto en Finlandia, quienes recolectaron información de más de 500 encuestados de habla finés, los que detallaron cómo sentían los 27 tipos de amor que existen en la cultura finlandesa.
¿Cómo identificar los diferentes tipos de amor?
En el primer experimento, se le pidió a los participantes que usaran los cursores de sus computadores para “pintar” sobre un cuerpo humano, para describir sus experiencias físicas personales al momento de sentir los diferentes tipos de amor. Según reportó IFLScience, la intensidad de los sentimientos fue medida contando la cantidad de clics que las personas dieron a diferentes áreas a las diferentes áreas del cuerpo.
El segundo experimento se enfocó en qué tan satisfactorios eran estos sentimientos de amor, y qué tanto los encuestados los relacionaban con el contacto físico. Por último, el tercer experimento definió la opinión de los participantes con respecto a qué diferencias o similitudes tienen los diferentes tipos de amor. Revisa acá el mapa:
Una de las principales conclusiones a las que llegaron los investigadores fue que todos los tipos de amor se sienten en la cabeza y en el corazón, apuntando que es muy difícil separar la lógica de los sentimientos.
“Cuando nos movemos de experiencias más fuertes de amor a menos fuertes, la sensación se vuelve más suave en el pecho. Como por ejemplo, el amor hacia extraños o hacia el conocimiento se asocia con procesos cognitivos. Aun así, tenemos que seguir investigando”, agregó Pärttyli Rinne, coordinadora del estudio, a través de un comunicado.
Deja tu comentario