(CNN) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) instaron a todas las mujeres embarazadas a recibir la vacuna contra el COVID-19.
En ese sentido, han reafirmado que las vacunas de ARNm, como las de Pfizer/BioNTech o Moderna, son seguras para ellas, dijo este jueves la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.
Lee también: ¿Las vacunas contra el COVID-19 pueden provocar infertilidad?
“Estamos fortaleciendo nuestra orientación y recomendando que todas las personas embarazadas o que estén pensando en quedar embarazadas se vacunen”, manifestó Walensky en una sesión informativa en la Casa Blanca.
Los CDC actualizaron sus pautas de vacunación este miércoles. Anteriormente habían dicho que las mujeres embarazadas podían recibir vacunas, pero no las recomendaban específicamente.
Preliminary: New CDC study found no increased risk of miscarriage after #COVID19 vaccination during early pregnancy. These findings can help inform discussions about COVID-19 vaccination during pregnancy between pregnant people & healthcare providers: https://t.co/pBVlI6STf8 pic.twitter.com/kruX8OJvyl
— CDC (@CDCgov) August 11, 2021
“Tenemos nuevos datos que reafirman la seguridad de nuestras inoculaciones para las personas que están embarazadas, incluidas las que están al principio de este proceso y alrededor del momento de la concepción”, afirmó la directora.
“Estos datos se basan en evidencia previa de tres sistemas de monitoreo de seguridad que no encontraron ningún problema para las personas que fueron inoculadas al final del embarazo o para sus bebés”, añadió Walensky.
Lee también: Moderna dice que su vacuna es efectiva y segura para adolescentes entre 12 y 17 años
La experta detalló que la nueva información “no mostró un aumento en el riesgo de aborto espontáneo entre las personas que recibieron una vacuna de ARNm contra el COVID-19 antes de las 20 semanas de gestación”.
“El aumento de la circulación de la variante delta (…) y el mayor riesgo de enfermedades graves y complicaciones relacionadas con la infección por COVID-19 entre las personas embarazadas hacen que la vacunación para esta población sea más urgente“, concluyó Walensky.
Deja tu comentario