(CNN) – Mientras el número de casos de COVID-19 continúa aumentando a nivel mundial, el Dr. Mike Ryan, director del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a las naciones ricas de todo el mundo que ayuden a cerrar la brecha global de desigualdad en las vacunas.
“Hay poblaciones que quieren y necesitan vacunas que no las recibirán a menos que, o hasta que, comencemos a compartir mejor“, manifestó Ryan durante una sesión virtual de preguntas y respuestas realizada el miércoles de esta semana.
Lee también: A pesar de las vacunas: OMS informó que la esperada inmunidad colectiva no se alcanzará este 2021
En los 36 días desde que los países comenzaron la inoculación, se han administrado 28 millones de dosis de vacunas, señaló. Según Ryan, de los 46 países que actualmente están vacunando, solo uno es un país de bajos ingresos.
“Realmente tenemos que mirar esto en términos de equidad“, sostuvo el miembro de la OMS, al mismo tiempo que detalló que ha habido 5 millones de nuevos casos y 85 mil muertes relacionadas con el virus a nivel mundial en la última semana.
“Básicamente, todas las regiones, a excepción del sudeste asiático, están mostrando aumentos“, dijo Ryan, y destacó que América todavía representan la mitad de todos los casos nuevos y el 45% de las muertes a lo largo del mundial.
Lee también: El duro llamado del jefe de la OMS: “Mi única esperanza es que haya menos politiquería sobre la salud”
“Hemos visto la tormenta perfecta de la temporada, el frío, la gente entrando, una mayor mezcla social y una combinación de factores que han impulsado una mayor transmisión en muchos, muchos países”, enfatizó.
El experto concluyó que “es interesante cuando hablamos de tolerancia, amabilidad y solidaridad, ya que probablemente sean las medidas más poderosas que tenemos ahora”.
Deja tu comentario