La diabetes es una enfermedad metabólica, que se caracteriza por niveles altos de glucosa (azúcar) en la sangre del cuerpo, debido a que esta enfermedad impide la producción de esta sustancia química. Así, produce daños en el corazón, los ojos, los riñones y los nervios a largo plazo.
A nivel mundial, la ONU señala que 422 millones de personas tienen diabetes y de estas, 62 millones viven en el continente americano. Sin embargo, el número de casos han aumentado considerablemente durante las últimas décadas y un nuevo estudio publicado en The Lancet estima que en el año 2050 habrá 1.300 millones de personas viviendo con la enfermedad.
El análisis utilizó información de Global Burden of Disease (GBD) 2021, al estudiar la prevalencia, la morbilidad y la mortalidad de la diabetes en 204 países y territorios entre 1990 y 2021. De esta manera, llegaron al pronóstico.
“La inequidad estructural, compuesta por el racismo estructural y la inequidad geográfica, está profundamente arraigada en las estructuras geopolíticas, económicas, de atención de la salud y sociales, y crea diferencias importantes en los determinantes sociales de la salud”, recalca el estudio.
Por otro lado, la diabetes tipo 2 está asociada al tipo de alimentación y el estilo de vida sedentario. Los CDC recomiendan adoptar una serie de hábitos saludables, como los siguientes:
-Beber más agua
-Comer más frutas y verduras.
-Cocina más saludable.
-Actividad física
Otros hallazgos del estudio
En relación a la distribuición de los casos, en África y Oriente Medio hay índices que oscilan entre el 8,7% y el 9,9%, pero en 2050 aumentará a 16,8,%, los índices más altos de la muestra.
Por otro lado, en América Latina y el Caribe aumentará hasta en un 11,3%. ¿A qué se debe esto? FFF
La insulina es una hormona clave para el tratamiento de quienes padecen esta enfermedad.
Estudio demuestra que un medicamento contra el cáncer es capaz de reiniciar células del páncreas para producir insulinahttps://t.co/4mSL1yQ0zu
— Futuro 360 (@futuro_360) June 20, 2023
Deja tu comentario