En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal, se pone de manifiesto una realidad preocupante: solo el 30% de la población chilena tiene acceso a atención odontológica. Conscientes de esta brecha significativa, Pepsodent y el Dr. Duniel Ortuño, miembro del departamento internacional y docente de la Universidad de los Andes, se unieron para abordar este desafío mediante la entrega de diagnósticos personalizados.
“En Pepsodent, estamos celebrando nuestro centenario como una de las marcas líderes en higiene bucal. Nos enorgullece colaborar una vez más con el Colegio Cirujano Dentista del país para reducir la brecha de salud odontológica en Chile. Este aniversario es más que una celebración; es un recordatorio de nuestro compromiso con el bienestar de las personas, lo que no sería posible sin el apoyo de nuestros colaboradores, socios y aliados”, señala Camila Brunetto, Brand Manager Oral Care de Pepsodent.
El estudio FONIS (Fondo Nacional de Investigación en Salud) será dirigido por el Dr. Duniel, miembro del departamento internacional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, y tendrá como objetivo investigar el nivel de prevalencia de caries y los factores relacionados en niños de seis años. Este estudio se llevará a cabo en todo el territorio nacional, desde Arica hasta Punta Arenas, evaluando a más de 2.500 niños.
Además, se realizará un subestudio para investigar los parámetros, a través de la saliva de los niños, que podrían explicar por qué algunos menores tienen una mayor cantidad de enfermedades bucales que otros. Esto permitirá comprender mejor los factores de riesgo asociados.
La iniciativa busca no solo diagnosticar y entender mejor los problemas bucales en la población infantil, sino también implementar medidas concretas para cerrar la brecha en la atención odontológica y promover una mejor salud bucal para todos los chilenos.
Deja tu comentario