Investigadores canadienses han derribado un mito con su nuevo estudio, puesto que detallan que los niños que consumen dietas vegetarianas tienen medidas similares de crecimiento y nutrición en comparación a aquellos que consumen carnes.
El equipo del St. Michael’s Hospital of Unity Health Toronto, en Canadá, estudiaron durante 2008 a 2019 a 8.907 niños entre 6 meses y 8 años.
Durante este período de tiempo se recopiló información y se clasificó a los voluntarios según la dieta que consumían, como vegetarianos, carnívoros u omnívoros.
Lee también: ¿Cómo eliminar la “cultura de la dieta” de nuestras vidas?
El resultado sin duda alguna que sorprende a aquellos escépticos que creen que una dieta vegetariana no es sana para los menores. Esto porque no consumen alimentos con vitamina D de la leche de vaca fortificada o hierro, entre otros.
El estudio demostró que los niños con una dieta vegetariana tienen los siguientes índices en niveles similares a niños con dietas carnívoras:
- Índice de masa corporal (IMS)
- Altura
- Hierro
- Vitamina D
- Niveles de colesterol
- Reservas de micronutrientes
- Lípidos séricos
Sin embargo, el único nivel de “preocupación”, es que los niños presentaron bajo peso, un indicador de desnutrición. Por lo que el equipo enfatizó que ahí es necesario que asistan a un experto para realizar una planificación dietética.
Lee también: Estás a tiempo: Estudio afirma que cambiar de dieta podría sumarte 13 años de vida
“Los patrones dietéticos basados en plantas se reconocen como un patrón de alimentación saludable debido a una mayor ingesta de frutas, verduras, fibra, granos integrales y reducción de grasas saturadas; sin embargo, pocos estudios han evaluado el impacto de las dietas vegetarianas en el crecimiento y el estado nutricional de los niños. Las dietas vegetarianas parecen ser apropiadas para la mayoría de los niños“, explicó el Dr. Jonathon Maguire, autor principal del estudio en un comunicado de prensa.
El estudio fue publicado en la revista Pediatrics.
Deja tu comentario