¿Cómo retomar el ejercicio tras haber sufrido COVID-19? - (07:22)
La medicina nos ha dicho que pasar horas y horas sentado no hace bien para la salud, pero ¿qué tanto ejercicio necesitamos hacer para contrarrestar los efectos de una vida mayormente sedentaria? Un nuevo estudio sugiere que de 30 a 40 minutos de ejercicio intenso sería la respuesta.
Hasta 40 minutos de “actividad física modera a vigorosa” todos los días es la cantidad indicada para balancear 10 horas de “flojera”, asegura la investigación, asegurando que incluso pararse ayuda a nuestra salud de cierta forma.
El estudio se basó en un meta-análisis de 9 estudios previos, involucrando a un total de 44.370 personas de cuatro países diferentes, quienes usaron algún tipo de rastreador deportivo.
Lee también: ¿Por qué hacer ejercicio intenso con una mascarilla puesta es peligroso?
“En los individuos activos que realizan entre 30 y 40 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, la asociación entre un tiempo de sedentarismo alto y el riesgo de muerte no es significativamente diferente de aquellos con cantidades bajas de tiempo de sedentarismo“, escribieron los investigadores en su paper.
En otras palabras, realizar actividades relativamente intensas tales como andar en bicicleta, caminata rápida, o incluso la jardinería, podría bajar el riesgo que las personas tienen de morir antes de tiempo.
Lee también: 12 minutos de ejercicio intenso podrían mejorar tu calidad de vida
El estudio llega junto con una publicación de la Organización Mundial de la Salud que establece las Guías Globales del 2020 relacionados a la Actividad Física y el Comportamiento Sedentario, realizado por 40 científicos a lo largo de 6 continentes.
“Estas líneas son muy específicas a la época por la que estamos pasado, la cual es una pandemia que ha obligado a las personas a encerrarse en sus casas por largos periodos de tiempo, llevando a un aumento del comportamiento sedentario”, aseguró Emmanuel Stamatakis, investigador de la salud poblacional de la Universidad de Sydney, Australia, a ScienceAlert.
“Las personas pueden seguir protegiendo salud de los efectos negativos de la inactividad física. Las nuevas líneas enfatizan que cualquier actividad física cuenta para este propósito”, concluyó el especialista.
Deja tu comentario