Variadas son las innovaciones que se están desarrollando a lo largo del mundo para evitar contagios del nuevo coronavirus. Estas tecnologías cobran especial importancia a medida que comienza la reapertura y el desconfinamiento.
Un grupo investigadores de la Universidad de Alicante, en España, desarrolló un procedimiento que suministra aire desinfectado de manera individual. Esto fue diseñado para ser utilizado en espacios de uso colectivo común, tales como salas de clases.
Lee también: Moderna solicitó permiso para comercializar su vacuna ante la FDA y la UE
Los expertos españoles ya patentaron este sistema que consiste en la instalación de un circuito de circulación de aire donde se conectan diferentes mascarillas individuales que entregan aire libre del virus gracias a una bomba central.
Este sistema de tuberías posee dos canales diferentes, uno para el aire limpio que se inhala y otro para el ya contaminado que se expulsa. “Una vez que el aire ha sido utilizado, es canalizado y desinfectado evitando en todo momento que se mezclen ambas corrientes de aire”, sostuvo Antonio Marcilla.
Marcilla es catedrático de la universidad española y uno de los autores de esta innovación. El equipo de investigadores asegura que este invento reduce las posibilidades de contraer el virus por inhalar aire contaminado a prácticamente cero.
Lee también: Revelador estudio: El coronavirus podría ingresar al cerebro a través de la nariz
“El sistema filtra el aire, lo desinfecta con luz ultravioleta viricida y lo conduce a la entrada de la mascarilla para su inspiración. La mascarilla dispone de otro conducto que recoge el aire que se exhala y lo conduce a otro circuito de desinfección para evacuarlo a la atmósfera limpio de virus”, añadió Marcilla.
Los expertos señalan que su invento tiene un costo de implementación bajo y sencillo. Asimismo, recalcaron puede ser colocado en diferentes áreas que tengan un alto número de personas, tales como cines, aulas, hospitales, entre otros.
Deja tu comentario