Crédito: Imagen referencial

Hoy en día la pandemia ya ha contagiado a más de 103 millones de personas alrededor del mundo. Para hacerle frente a esta enfermedad, diversos países ya están desarrollando planes de vacunación, incluido Chile, quien este miércoles inició la inoculación masiva de su población.

Sin embargo, no todas naciones pueden acceder a estas vacunas. A raíz de esto es que las agencias que lideran la iniciativa COVAX, destinada a garantizar el acceso equitativo a la inoculación, anunciaron la asignación de al menos 330 millones de dosis para los países más pobres.

Lee también: COVID-19: OMS firmó acuerdo con Pfizer y BioNTech para la entrega de 40 millones de dosis de vacunas a países pobres

Este es el primer pronóstico de distribución provisional de vacunas que realizan. En un comunicado de prensa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que se prevé que esta primera entrega se realice durante la primera mitad del 2021.

De acuerdo con lo informado por la institución, esta asignación consiste en 240 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford fabricada por el Serum Institute of India, 96 millones de la desarrollada por AstraZeneca y más 1,2 millones de las creadas por Pfizer-BioNTech.

Lee también: Adhanom acusó a países ricos de intentar “saltarse la fila” para obtener vacunas dejando atrás a “gran parte del mundo”

Pronto podremos comenzar a distribuir vacunas que salvan vidas en todo el mundo, un resultado que sabemos que es esencial si queremos tener alguna posibilidad de poder vencer esta pandemia”, señaló el director ejecutivo de Alianza para las Vacunas Gavi, Seth Berkley, según consignó Reuters.

Finalmente, la OMS explicó que el propósito de compartir la distribución provisional con los países “es proporcionar a los gobiernos y los sistemas de salud la información que necesitan para planificar sus programas nacionales de vacunación”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile