Gracias a las constantes investigaciones realizadas por cientos de miles de científicos de todo el mundo, hemos podido conocer los efectos que provoca el COVID en las personas, desde una inflamación fetal hasta un cambio en la duración de la menstruación.
Ahora, un nuevo estudio piloto británico reveló que el COVID largo o prolongado provoca anomalías pulmonares.
Lee también: Lo que debes saber sobre BA.2, la nueva versión de Ómicron
Para llegar a esto, examinaron los datos de 13 personas atendidas en los centros de salud del Reino Unido en un estudio previo realizado, para luego comprarlo con la información obtenida de 11 personas que no asistieron a un centro hospitalario cuando contrajeron COVID-19 por primera vez, pero sí presentaron una dificultad respiratoria duradera luego de la infección.
#NIHRfunded researchers have identified abnormalities in the lungs of #LongCovid patients with breathlessness but whose other tests are normal.
Read more: https://t.co/mw7R1l7tfN@OxfordBRC pic.twitter.com/3aZPXUXqSh
— NIHR Research (@NIHRresearch) January 31, 2022
Para determinar si podrían anomalías pulmonares, a diferencia de aplicarles exploraciones de rutina, decidieron aplicar un nuevo método de exploración de gases de xenon durante una resonancia magnética (IRM) desarrollado por la Universidad de Sheffield.
Lee también: Moderna arribará a Chile: Gobierno firmó contrato con la farmacéutica
El equipo explicó que este gas se comporta de una manera similar al oxígeno, por los que al no poder observarlo de manera visual, se puede “observar” con este nuevo método atravesar desde los pulmones hasta el torrente sanguíneo.
Este resultado permitirá ayudar a comprender cuánto tiempo y cómo tratar este efecto prolongado provocado por un contagio de SARS-CoV-2, además de desarrollar tratamientos mucho más efectivos.
El estudio piloto aún no ha sido revisado por sus pares pero fue reimpreso en NIHR.
Deja tu comentario