Mientras el mundo se aleja de la pandemia, China sigue insistiendo en el uso de confinamientos, pruebas masivas, rastreo exhaustivo de contactos y cuarentenas para acabar con las infecciones tan pronto como surgen. Ahora, el gobierno del país asiático confirmó dos muertes por COVID-19 en Beijing, las primeras en China desde finales de mayo.

Los fallecidos son una mujer de 91 años y un hombre de 88. Ambos tenían antecedentes médicos graves, como accidentes cardiovasculares, según las autoridades del Ministerio de Salud.

Lee también: Medicamento antiviral podría ayudar a reducir los efectos del COVID-19 a largo plazo

El lunes, dicha ciudad reportó 962 nuevos casos, frente a los 621 detectados la jornada previa en esa ciudad de 22 millones de habitantes.

China es la única gran economía mundial que continúa aplicando una estricta política sanitaria, llamada “Cero COVID”. Los mercados asiáticos y los precios del petróleo cayeron este lunes debido a que los inversionistas se preocuparon por la perspectiva de que China vuelva a endurecer las reglas por covid.

El índice Hang Seng cayó hasta un 3,4% por la mañana. Cerró con una caída del 1,9%. El Índice Compuesto de Shanghái de China continental perdió un 0,4%, según CNN.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile