REFERENCIAL PIXABAY

Un nuevo estudio de simulación sugiere que una persona que tose puede dispersar las gotas mucho más allá de 1.8 metros (6 pies) y que cualquier persona más baja que la persona que tose, como los niños, podrían tener un mayor riesgo de encontrar la trayectoria descendente de esas gotas.

Durante la pandemia, la dispersión de estas gotitas se ha vuelto de gran interés entre los científicos. El nuevo estudio, publicado el martes en la revista Physics of Fluids, evaluó el riesgo de propagar el virus a través de las gotas de tos en el aire en diferentes ambientes tropicales al aire libre.

Lee también: Llegaron a Chile 6 mil dosis de la vacuna china contra el COVID-19

“Los niños pequeños pueden correr un mayor riesgo en comparación con los adultos según la trayectoria típica de la tos descendente. Se recomienda a los adolescentes y adultos de baja estatura que mantengan una distancia social superior a 2 metros de las personas más altas“, manifestó el autor del estudio.

“Se sabe que las máscaras quirúrgicas son efectivas para atrapar gotas grandes y, por lo tanto, se recomiendan para su uso según sea necesario”, detalló.

Crédito: Instituto A * STAR de Computación de Alto Rendimiento

Los investigadores de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación de Singapur usaron modelos numéricos para simular la trayectoria de las gotas expulsadas por una persona que tose repentinamente al aire libre con alguien escuchando cerca.

Los expertos ejecutaron la simulación con diferentes tamaños de gotas, temperaturas del aire, humedad relativa, velocidad del viento y diferentes distancias entre el tosedor y el oyente.

Crédito: Instituto A * STAR de Computación de Alto Rendimiento

El estudio reveló que, a velocidades del viento de 2 metros por segundo, las distancias de viaje de las gotas alrededor del tamaño de 100 micrómetros y 1.000 micrómetros pueden alcanzar 6.5 metros (21.6 pies) y 1.2 metros (4 pies), respectivamente, a 30 C°.

Para una gota de 100 micrómetros, los investigadores encontraron que la distancia de viaje aumenta de aproximadamente 0.8 metros (3 pies) sin viento, a aproximadamente 6.7 metros (22 pies) a una velocidad del viento de aproximadamente 9.66 km/h.

Lee también: Estudio asegura que embarazadas son más propensas a los síntomas graves del COVID-19

El estudio tiene algunas limitaciones, incluido que los resultados se basan en modelos de simulación, no en experimentos de la vida real, y los efectos de la temperatura ambiente y la humedad sobre la viabilidad del coronavirus siguen sin estar claros.

Esta no es la primera vez que un modelo sugiere que la tos puede viajar más de dos metros. En mayo, una investigación separada de Chipre que también se publicó en la revista Physics of Fluids descubrió que una ligera brisa podría llevar algunas gotas hasta 5.4 metros (18 pies).

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile